martes, 14 de febrero de 2012

Reseña: Pathfinder


Titulo: Pathfinder

Autor: Orson Scott Card

Editorial: Minotauro

Páginas:501

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788445078402



SINOPSIS

Un poderoso secreto. Un camino peligroso.

A Rigg le han enseñado a guardar secretos. Sólo su padre conoce el extraño el extraño don que le permite ver los rastros del pasado de las personas. Pero cuándo éste muere, Rigg descubre que su propio padre le había ocultado secretos mucho más importantes, secretos acerca del pasado de Rigg, su identidad y su destino. Y cuando Rigg descubre que no sólo tiene el poder para ver el pasado, sino también para cambiarlo, de repente el futuro se vuelve incierto.

El último deseo de se padre llevará a Rigg a la antigua capital imperial. Allí se verá envuelto en el enfrentamiento entre dos facciones: una que quiere coronarlo y otra que sólo desea matarlo. Rigg tendrá que cuestionarse todo aquello en lo que creía, elegir con cuidado en quién confiar, y poner a prueba su don… o perder en control de su destino.

OPINIÓN PERSONAL

En una palabra impresionante. Lo 1º es dar a las gracias a la editorial Minotauro por enviarme este libro ya que de no ser por ellos esta reseña no existiría.

Este libro no es la típica historia de ciencia ficción que te acaba cansando, al contrario, te vas enganchando cada vez más hasta el punto de que estas muerta de sueño a las 3am pero no quieres dejar el libro ni un momento porque quieres ver cómo termina la historia (que es lo que me paso a mi).

Hay veces en lo que la historia es un poco liosa pero eso no impide que dejes de leerla, es más, quieres seguir leyéndola para aclarar las ideas de tu cabeza.

Al principio de cada capítulo hay un interludio en el que nos cuenta la historia de una nave que dejo la Tierra en busca de un nuevo lugar en el que asentarse. Y os preguntaréis ¿Y eso qué tiene que ver con las historia? Pues no os lo voy a decir Muajajaja (risa malvada) os voy a dejar con toda la intriga.

En conclusión este libro se lo recomiendo a las personas a quienes les gusten las historias diferentes.

Nota: 8/10

La segunda parte se llama ruinas y ya se ha estrenado en estados unidos por lo que creo que para esta primavera lo veremos en nuestras librerías. Estoy deseando que salga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada