viernes, 19 de agosto de 2011

Reseña: La princesa que creía en los cuentos de hadas.

  
Título: La princesa que creía en los cuentos de hadas.

Autor: Marcia Grad.

Editorial:

Número de páginas: 221

ISBN: 9788477206231 

Precio: 10.50


SINOPSIS 

Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria creció soñando que algún día sería rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.
Este relato maravilloso, en la línea de "El caballero de la armadura oxidada", simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos quienes somos y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida.
OPINIÓN PERSONAL

(Puede contener Spoilers)
Hace mucho tiempo (aunque actualmente también ocurre en algunos países) la mujer solo existía para satisfacer las necesidades de su padre, su marido y sus hijos. Tenían que dedicarse en cuerpo y alma a esas personas por lo que no podían pensar en ellas mismas.

La princesita esperaba que su Príncipe Azul apareciese y le salvase. Y así fue, al menos al principio. Pronto se da cuenta de que su Príncipe no es como ella pensaba. Él tiene una maldición que le lleva a a comportarse de manera cruel y obsesiva. Ella, emprende un viaje hacia el Templo de la Verdad.

Vicky es el lado rebelde de la protagonista; su lado oscuro por decirlo de alguna manera. Doc es un búho muy sabio que responde a las preguntas de Victoria con más preguntas que la hacen pensar y reflexionar. 
Victoria, la princesa;Vicky, el alma de Victoria; Doc, el búho. Juntos emprenderán una gran aventura.

Este viaje lo hacemos todos. A medida que crecemos nos damos cuenta de las cosas, vamos perdiendo la ilusión y nuestros sueños van desapareciendo poco a poco.

Su sueño de casarse con un príncipe se cumple, sí. Pero no de la manera que ella espera. Su príncipe es ruin y hace de ella una escalva que no vale nada, completamente prescindible.

Durante el viaje tiene que enfrentarse a sus miedos y temores. Tiene que encontrarse a sí misma y le cuesta,como nos hubiera costado a todos.

La forma de escribir de la autora es sencilla y formal. No se entretiene mucho en las escenas y los personajes son generalmente planos. Exceptuando a la princesa, que va madurando a lo largo de la historia.

La moraleja, por decirlo de alguna manera, es que solo nosotros podemos salvarnos, aprendiendo de nuestros aciertos y de nuestros errores. La princesa también ha aprendido que nada es perfecto, pero que eso es lo maravilloso de la vida. Las historias imperfectas, las personas imperfectas, etc.

En conclusión, un libro corto y entretenido, una historia imperfectamente fantástica. Una narración que nos enseña a vivir, a madurar, a sobreponernos a los problemas y a aceptarnos a nosotros mismos.

                             "No se puede huir de los problemas al igual que no podemos                                                        deshacernos de nuestra propia sombra. Huir de algo no es la solución."                


13 comentarios:

  1. Se lo recomiendas a todo el mundo? Tengo quince años adoro leer, y suele gustarme casi cualquier tipo de libro, crees que este libro podría gustarme tambien? es que he intentado leermelo ya dos veces han pasado dos años desde la ultima vez que lo habri y no se si merece la pena que me lo lea :/
    P.D Me encanta este blog(L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no te llama la atención puede resultarte un libro tedioso. Si no te interesa no lo leas. Cada libo tiene su momento. Es un libro para pensar, para reflexionar, para madurar. No todo el mundo está interesado en esas lecturas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. muy buen libro porcierto maravilloso es lo mejor una nueva forma de pensar.

    ResponderEliminar
  4. es muy cortotito para ser un libro tan largo

    ResponderEliminar
  5. yo lo estoy leyendo boy a la mitad, es muy, muy bueno la verdad, lo recomiendo a todos a los que lo ayan oido escuchar a simplemente a todos. este libro te da valores que tal ves todos deveriamos llevar a cabo tal como una enseñanza de todas las que se encuentran en este maravilloso libro.
    esto es: para todo el mundo
    de su querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no todo el mundo está preparado para ver la realidad y menos para reflexionar sobre ella. Así que no se lo recomendaría a todos como tal.

      Eliminar
  6. yo ya lo leí y si me ayudo mucho, pienso igual que es muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy interesante, ya que trata los obstáculos y miedos que los seres humanos tenemos que sortear a lo largo de la vida; pero que a pesar de todo uno le tiene que encontrar el lado hermoso. Y cuando dentro de lo imperfecto logras encontrar la belleza de la vida. Te das cuenta que el universo esta conspirando y haciendo realidad tus sueños.

      Eliminar
  7. la obra es realmente buena , el mensaje es muy claro y en ciertos momentos uno se siente identificado que quizas con eso lo ayuda a darse cuenta de tantas cosas♥

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es muy maravilloso y da una enseñanza

    ResponderEliminar