Relatos

Relato numero 1.

Era de noche, hacía tanto frío que o sabíamos si íbamos a poder soportarlo. Ya solo quedábamos dos. Los demás estaban muertos. Habíamos perdido toda esperanza porque ¿Quién iba a saber que acabaríamos sepultados por la nieve? Probablemente nos estarían buscando y a saber cuanto tiempo llevaban haciéndolo. No sabíamos que hora hora. Habíamos descartado la idea de gritar y de cavar un túnel porque no sabíamos cuantos metros de nieve nos sepultaban. Esperábamos la muerte en un pozo de agonía y dolor.

Habíamos escrito una carta. Todos. Las siete personas que tuvieron la brillante idea de venirse a esquiar a los pirineos. Las siete personas que se habían metido en lugares que no deberían. Solo quedábamos Carlos y yo los demás yacen en el suelo, inmóviles, con la mirada sumida en un vacío que solo la muerte puede provocar.

No hablamos, no sabemos que decir. No nos movemos, no sabemos que hacer. De repente a Carlos le empiezan a dar espasmos por el frío se cae al suelo y al cabo de dos minutos deja de moverse, de respirar. Estoy sola, a oscuras, ya no me queda nada. Me cobijo en un rincón esperando a que las lágrimas broten de mis ojos pero estas no llegan. Estoy tan perdida que lo único que puedo hacer es maldecir. Maldecir a la asquerosa nieve que nos había sumido en la desesperación. Maldecirnos a nosotros mismos por ser tan idiotas. Iba a seguir maldiciendo pero algo me interrumpió. Empecé a oír ruidos que venían de fuera y con mi último trozo de vida empiezo a gritar.

Cuando empiezo a ver la luz siento que el frío se apodera de mi cuerpo. Siento que me voy desvaneciendo hasta que no queda nada de mi dentro de ese cuerpo en el que había estando viviendo 14 años y que ahora yacía en el suelo y en sus ojos se reflejaba la agonía de haber estado pasando las últimas horas sepultados por la nieve

3 comentarios:

  1. ME ENCANTA
    Lo digo en serio, no se de dónde sacas las ideas, pero es genial. Me ha parecido precioso el microrelato.
    ¿Te he dicho ya que me encanta?
    En serio, sigue escribiendo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Madre - Mia. Esplendido, muy muy bueno, muy buena la expresión, la fluidez del texto, se lee muy rápido y no se hace pesado.
    Un aplauso.
    Hazte caso, y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar