Título: Los días que nos separan.
Autor: Laia Soler.
Editorial: Plataforma Neo.
Número de páginas: 416.
ISBN: 9788415750239
Precio: 17€
SINOPSIS.
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de de la Barcelona de 1914, y ella...Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
OPINIÓN PERSONAL.
Últimamente no solía leer muchas novelas románticas porque pensaba que todas las tramas eran iguales, pero me equivocada. Este es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Me ha hecho reír, me ha hecho llorar, pero sobre todo, me ha hecho soñar. Es simplemente mágico.
La historia está contada en dos tiempos: presente y pasado lo que hace que te llame la atención. Por una parte están Abril y Leo en la sociedad actual y por otra parte están Marina y Víctor que viven en 1914.
Sinceramente la historia que más me ha gustado es la de Marina y Víctor, por encima de Abril y Leo. Pero empecemos por el principio:
Abril es una chica aparentemente normal a la que le gusta ir a la biblioteca en sus ratos libres, lugar donde conoce al "chico sartén". Es una chica que tiene sus momentos felices y no tan felices. Es encantadora, simpática y tiene unos amigos que son amor: Héctor y Mario. Pese a ser una chica normal, le pasan unas cosas poco normales. Después de encontrárselo en la biblioteca, Abril empieza a soñar con ese chico sólo que en su sueño él no es él y ella no es ella, además, los sueños suceden en 1914 .
Y ahora vamos a centrarnos en los sueños de Abril. En sus sueños ella se llama Marina y es una chica de clase baja que tiene que trabajar duramente para poder ayudar a su familia en las dificultades económicas. Es una chica que se preocupa por su familia y refleja la mentalidad de la época (al menos al principio). Tiene una madre muy sacrificada, un padre al que he cogido mucho odio a lo largo del libro, un hermano revolucionario y unas hermanas de las que no se sabe mucho. Víctor por su parte es un muchacho de clase alta un poco frívolo que, al final del libro, me ha demostrado que esa frivolidad y esa frialdad son sólo una máscara, en realidad es dulce y encantador.
La autora ha conseguido crear un romance precioso y emotivo que me ha maravillado. En muchas partes del libro tenía el corazón en un puño y las lágrimas saltaban de mis ojos, me sentía impotente porque quería ayudar y no podía entrar en el libro
Es una historia sencilla, te absorbe por completo y te deja con ganas de más. Simplemente fabulosa. Una lectura que no te puede faltar. LEEDLA.
Puntuación: 10/10.
"Vayámonos-dice sin preámbulos-. Vayámonos juntos. Lejos,
cerca, donde sea. Pero juntos."
"—Impertinente.
—Encantada. Yo me llamo Marina."