viernes, 5 de julio de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella.

Ammm...Emmm ... me haNo... fantNo, así tampoco...pues...amm ...digamos que...ehh... No sé que decir de este libro...me ha dejado sin palabras. Pero bueno, allá vamos...

http://www.ingeniodecomunicacion.com/nube-de-tinta/bajo-la-misma-estrella/Bajo-la-misma-estrella_alta.jpg

Título: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Número de páginas: 300.
ISBN: 9788415594017.
Precio: 15.95.

SINOPSIS.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padece es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a sus escritor favorito-, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan  catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle edl que forman parte...

OPINIÓN PERSONAL.

Hazel y  Gus son unos adolescentes normales que sufren una enfermedad con la que tienen que luchar todos los días...NO, ASÍ NO.

Augustus Waters no tiene nada de normal, nada de nada, es más, él es todo lo contrario. Es un personaje fascinante con el que me he reído a carcajadas y llorado a mares. Amable, simpático, sensible, cariñoso, gracioso, misterioso, raro, activo, atento, inteligente, fuerte; estas son algunas de las cualidades que he encontrado en él. Una de las cosas que me han sorprendido de este personaje es que su mayor temor no es el cáncer sino lo que puede producir. Olvido, eso es lo que él más teme. Este fue un personaje que me hipnotizó desde un primer momento.

Hazel, callada, tímida pero una soñadora que lucha todos los días. Este personaje, al principio, no me llamaba la atención, me parecía insípida y aburrida, pero, a media que leía, fue cogiendo forma y ahora me encanta (aunque había veces en las que era desesperante). Pero me desesperaba que fuera tan cerrada, hasta que descubrí por qué. Ella es cerrada porque no quiere hacer daño a nadie, no quiere que nadie sufra por ella.

Hazel y Gus, Gus y Hazel.

Gus decide hacer realidad el sueño de Hazel, por lo que viajan a Amsterdam para que esta pueda conocer al autor de "Un dolor imperial", Peter Van Houten. Aunque el encuentro no sale como esperaban ambos disfrutan de un viaje que será, sin lugar a dudas, inolvidable.

Pero, como siempre, todo lo bueno se acaba y tienen que volver a sus rutinas, aunque ahora comparten una experiencia juntos, pero no la única, ni mucho menos. Los regresos siempre se hacen duros y esto no será todo lo contrario porque, después de un sueño, siempre cuesta hacerse a la realidad y más si tienes que enfrentarte a una dura enfermedad.

Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un libro, y lo echaba de menos. Echaba de menos que se me parara el corazón, echaba de menos que las lágrimas no me dejaran leer, echaba de menos esas sensaciones, entre muchas otras.

Este es uno de esos libros que hacen que te replantees muchas cosas, te hace pensar. Es un libro que nos enfrenta a duras experiencias y del que aprendemos a reaccionar. Una de las cosas que más me llamaban la atención era la fortaleza con la que afrontaban las cosas los personajes, y no me refiero solo a Gus y a Hazel, no, me refiero a todos, padres, madres, Isaac, etc.

En verdad empecé este libro con mucho miedo. Me acuerdo de cuando me lo compré en la quedada que hicimos. Al parecer solo hay dos opiniones de este libro, o lo amas o lo odias, no hay punto medio. Y yo lo he amado, bueno, lo amo.

Una cosa con la que me quedé flipando de este libro fue que Peter Van Houten y "Un dolor imperial", no existen, salieron de la imaginación de John Green, lo que me pareció asombroso. Estuve buscando "Un dolor imperial" como una loca, quería leerlo, durante dos semanas, hasta que descubrí que no existía realmente.

Un libro precioso, emotivo, divertido, curioso y fantástico. Nota: 9/10. 

"Hay infinitos más grandes que otros".

"Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar 
toda la noche y buena parte de mañana".




                               

25 comentarios:

  1. Menos mal que acabo de leer en tu blog que "Un Dolor Imperial" no existe... porque ya me estaba matando a buscarle, también quería leerle. Por cierto, muy chuli tu blog ;)

    ResponderEliminar
  2. es hermoso, o por lo que llevo ya me encanta, te recomiendo donde los arboles cantan, yo lo ame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el libro pero nunca me ha dado por leérmelo. Gracias por la recomendación.

      Eliminar
    2. Andres Weiss Sanchez22 de junio de 2014, 15:09

      Este libro es una preciosidad y una pasada

      Eliminar
  3. Debo leerlo, pero siempre lo aplazo :S
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada libro tiene su momento para ser leído. No te precipites, léelo cuando te llame, cuando lo necesites.

      Eliminar
  4. Me acabo de terminar este libro y aunque nadie lea este comentario sentía la incesante necesidad de decirle esto a alguien que sí se ha leído el libro.
    Es francamente maravilloso. No hay palabras suficientes para expresarlo. Solo el magnífico John Green podría decirnos como nos sentimos al terminar este libro ya que me parece impresionante su manera de ahondar en el pensamiento humano. Al leerlo sientes una marea constante de sentimientos. Pero eso sí. A menos que tengas interes no te vas a enterar ni lo vas a disfruta. Aún así, is lo recomiendo 100%. Por último quiero expresar mi amor hacia los personajes de estos libros. Solo me queda deciros que BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te leo, y te contesto. Los personajes son amor y en libro en sí es asdjhnlsfkuh, no creo que haya suficientes palabras para describirlo. Estoy deseando que saquen la película, cero que van a hacer una buena adaptación.

      Eliminar
    2. Yo también te lei y coincido contigo que hasta ahora me esta encantando!!! BIEN!!!!

      Eliminar
  5. (Firmo el anterior mensaje: Maca).

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Acabo de leer Bajo la misma estrella y me ha encantado!! Me gustan muchísimo los libros de este estilo. Podrías recomendarme alguno parecido, también me gusto uno que si no lo leiste te lo recomiendo que se llama Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada (creo) de Albert Espinosa, y todavía no hay nada que me llame así la atención. Hay un libro también sobre amor adolescente que me ha encantado, se llama Eleanor & Park, si te gustan esas historias juveniles que te hacen creer y soñar creo que deberías leerlo.

      Eliminar
  7. He hecho una lista de cosas que quiero hacer antes de morir... en ella escribi:
    -darle una buena bofetada a John Green y luego abrazarlo con todas mis fuerzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mal plan, pero le tienes que dar una de mi parte para que sea aún mejor.

      Eliminar
  8. perfecto libro te enseña muchas cosas

    ResponderEliminar
  9. Podrias hacer uno de cazadores de sombras (ciudad de hueso, el primero)

    Graache

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he leído los orígenes y comencé a leerme el primero de la saga principal pero me aburrí y lo dejé.

      Eliminar
    2. Pos ok
      Q es el clagulo o algo asi

      Eliminar
  10. Siento diferir en el punto de "o lo amas o lo odias". A mí me ha parecido normalito. Ni lo amo, ni lo odio. Me ha parecido demasiado corto y se le podía haber sacado mucho más. Y (según el autor), no tratándose de un libro sobre cáncer, ha aparecido demasiado esta enfermedad y no me ha dejado disfrutar del libro. Sin duda le cambiaría el final. Y debo ser la única que no quisiera leerse Un dolor imperial. Hazel no me ha acabado. Alguna que otra lágrima en un punto clave sí, pero me esperaba más. Aún así, le daría 6.5/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que eres la única persona que conozco que piensa así. Todas las personas que se han leído el libro (que yo conozca) o lo aman, o lo odian. No hay término medio.

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo contigo Alba... La verdad es que se podría haber hecho mucho más con la historia. El lenguaje es simple... Bueeeenoooo... No amo el libro, no lo odio. Es un libro bonito, pero no el mejor... :D

      Eliminar
  11. Este libro es fantástico, a mí me encantó y es de mis favoritos ^^.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, te sigo. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  12. Después de leer vuestros comentarios estoy deseando leerlo

    ResponderEliminar